jueves. 30.06.2022

Distinguished Gentleman’s homenajean a los sanitarios

Un centenar de moteros, vestidos de forma elegante sobre las motos de época, recorren 30 kilómetros por la ciudad de León con varias paradas, entre ellas el Hospital de León
                      Los moteros participantes en el evento hacen entrega de la placa a los directivos del Hospital de León. MIGUEL
Los moteros participantes en el evento hacen entrega de la placa a los directivos del Hospital de León. MIGUEL

Un centenar de participantes y 1.325 euros recaudados para proyectos de salud mental, investigación de cáncer de próstata y, como novedad, una parada en el Hospital de León para entregar una placa y aplaudir a los sanitarios leoneses por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.

Los motoristas, ataviados con sus mejores galas y motos de época clásicas y neoclásicas recorrieron ayer 30 kilómetros por la ciudad de León con varias paradas para concienciar y recaudar fondos destinados a los programas de salud mental y cáncer de próstata.

El evento ha recaudado hasta hoy 1.325 euros y se puede colaborar a través de la página https://www.gentlemansride.com/rides/spain/leon ,donde está disponible toda la información no sólo de la ciudad de León sino la de todos los lugares participantes.

Este año, como novedad, los moteros programaron una parada en el Hospital de León para entregar una placa a los directivos del centro y aplaudir a los trabajadores sanitarios.

Distinguished Gentleman’s Ride (o DGR) es el mayor evento motero solidario global y no sólo eso, nos atreveríamos a decir que es la única concentración de éste tipo que se celebra simultáneamente en todo el mundo. Los moteros se reúnen para hacer una pequeña ruta (no más de 30km) en sus ciudades ataviados con sus mejores galas y montando sus viejas y/o transformadas monturas.

La DGR se celebra en más de 88 países con más de 50.000 participantes recorriendo las más de 490 ciudades involucradas. Todas las actividades se organizan con la colaboración del movimiento Movember, un movimiento que recauda dinero para la investigación del cáncer de próstata.

Las motos salieron a las 11.30 horas desde Puerta Obispo, junto a la Catedral, y terminaron en la Plaza Mayor con una actuación de The Blues Bros, después de un recorrido matinal por toda la ciudad para concienciar sobre la salud mental y el cáncer de próstata.

Distinguished Gentleman’s homenajean a los sanitarios
Comentarios