Diario de León

Disuelven en Alemania una manifestación de 20.000 negacionistas de la covid

leip

leip

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La policía disolvió este sábado en Leipzig (este de Alemania) una manifestación contra las restricciones por la pandemia en la que participaban unas 20.000 personas, al incumplir las medidas de higiene y distanciamiento, lo que acabó en disturbios.

La protesta, convocada a primera hora de la tarde local en el centro de la ciudad, infringió desde el primer momento las medidas por las que fue organizada: la inmensa mayoría de los participantes no llevaba mascarilla y no se guardaba la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Tras varios avisos, las fuerzas de seguridad suspendieron la concentración , pero la mayoría de participantes siguió la ruta prevista o se quedó en las calles aledañas, pese a la advertencia de los organizadores.

La policía denunció que varios grupos de manifestantes lanzaron productos de pirotecnia a los agentes que vigilaban la protesta, lo que llevó a enfrentamientos y un número indeterminado de detenciones.

Además, en los alrededores de la gran protesta hubo varias concentraciones de contramanifestantes , con centenares de personas en total.

La iniciativa había sido controvertida desde el primer momento: un juzgado de lo contencioso-administrativo prohibió la manifestación en el centro de Leipzig, pero el fallo fue tumbado por el Tribunal Superior de la Contencioso-Administrativo de Bautzen este viernes.

El Ayuntamiento de Leipzig había solicitado a la Justicia que la protesta tuviese lugar en el aparcamiento del recinto ferial, a nueve kilómetros del centro de la ciudad.

tracking