Diario de León

Consecuencias

Doce leoneses, confinados por orden de un juez por saltarse la cuarentena

Militares controlan el tráfico en León durante la primera ola de la pandemia. MARCIANO PÉREZ

Militares controlan el tráfico en León durante la primera ola de la pandemia. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Doce personas permanecen en cuarentena en León tras saltarse el confinamiento por ser positivo a coronavirus o haber estado en contacto directo con una persona infectada, según los datos facilitados por este periódico por la delegación de la Junta de Castilla y León.

Policías y guardias civiles de León colaboran con los servicios sanitarios para vigilar el cumplimiento de las cuarentenas de las personas a las que las pruebas han detectado un positivo por coronavirus. Los rastreos realizados en León evidenciaron que muchas personas infectadas o a la espera de resultados se saltaban la cuarentena obligatoria de diez días necesaria para reducir el número de contagios.

La Policía Nacional y la Guardia Civil denunciaron durante la semana pasada —entre el 19 y el 25 de octubre— en la provincia de León a un total de 45 sanciones por no llevar la mascarilla.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, del total de multas 49 han sido interpuestas por agentes del Instituto Armado y las 9 restantes por la Policía Nacional.

Unas denuncias a las que hay que sumar las que imponen las policías locales.

Los ciudadanos que no lleven mascarilla se enfrentan a multas de 100 euros en Castilla y León.

Los trabajadores sanitarios también pueden recurrir a los jueces en caso de que algunas de las personas infectadas se nieguen a cumplir cuarentena. La Junta aprobó la semana pasada un decreto por el que se les considera autoridad.

tracking