Diario de León

Doce muertes hospitalarias por el coronavirus, segunda cifra más alta de la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una tercera parte de las 32 personas que fallecieron en los hospitales leoneses en la última jornada lo hicieron en la provincia de León, cuyos centros sanitarios declararon un total de 12 de defunciones en una sola jornada.

Se trata de la segunda cifra más alta en un solo día en toda la pandemia, después de las 19 acaecidas en la jornada del 2 de abril.

Otros cinco fallecimientos se declararon fuera del ámbito hospitalario. En total, la provincia 665 muertes en hospitales por covid. Un total de 555 han ocurrido en el Caule y 110 en el Hospital El Bierzo.

En cuanto a la mortalidad total relacionada con el coronavirus en la provincia de León se cuentan ya 1.161 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La consejera de Sanidad explicó ayer que no son comparables las muertes de la primera ola, respecto a la segunda debido a que son estaciones diferentes.S Según el sistema MoMo, del Instituto de Salud Carlos III, el exceso de mortalidad hay que medirlo en relación a las semanas equivalentes del año anterior.

En concreto, la provincia arroja una tasa de mortalidad del 14,24 por mil habitantes en los diez primeros meses del año frente al 12,28 por mil del año anterior.

La mortalidad total de la provincia, con covid y no covid, asciende a 5.612 defunciones en lo que va de año, la cifra más alta de la Comunidad. León tiene también la cifra más alta de mortalidad por covid.

tracking