Diario de León

El análisis de los datos

Doce municipios con alta incidencia del virus

San Andrés del Rabanedo no baja de los 225 casos y León se coloca en 181 Treinta y ocho nuevos contagios y un fallecido

dl23p44g1

dl23p44g1

León

Creado:

Actualizado:

El mapa de la provincia se limpia poco a poco de virus pero aún hay doce municipios con una incidencia muy alta en la provincia, cuatro menos que el día anterior. Carucedo, Cea, Gordaliza del Pino, Joarilla de las Matas, Mansilla Mayor, Valdefresno, Onzonilla, Las Omañas, Villagatón, Villares de Órbigo, Santa María del Páramo y Laguna Dalga permanecen coloreados de rojo trece días después de salir del estado de alarma y con un nivel 3 de riesgo en toda la provincia.

la Junta de Castilla y León comunicó ayer una nueva muerte en los hospitales, la única producida en toda la Comunidad, y 38 nuevos contagios, de los que 14 se produjeron en el municipio de León y otros 2 en Ponferrada.

Las uci de los hospitales de la provincia están el 30,53 % de ocupación. En la cama de críticos del Hospital de León están ingresadas 21 personas y en las del Bierzo otras 8. En las plantas del Caule hay 18 hospitalizados, cuatro más que ayer, pero el Bierzo tiene 11, cuatro menos.

Más casos en CyL
Galicia y Castilla y León son las dos comunidades que experimentan un ligero repunte de casos

Pese a la mejora de todos los indicadores, la incidencia del virus no baja en San Andrés del Rabanedo, que ayer se mantenía en los 225 casos por 100.000 habitantes. El municipio de León bajó de los 196 a los 181.

El índice reproductivo sigue alto, en el 0,92, con una tendencia al descenso tras superar el 1 al principio de la semana.

Castilla y León registró ayer 284 nuevos casos de covid-19, cinco contagios más que los del viernes. Respecto al sábado pasado, se ha registrado un incremento de 22 nuevos contagio. Con estos 284 nuevos casos, el número actual acumulado de contagios es de 233.532 y de esa cifra, 226.732, han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa. Los brotes activos en la Comunidad son 315 —cinco más que en la jornada anterior— y los casos positivos a ellos vinculados, 1.792 —109 más—. De ellos, Ávila contabiliza 19 brotes —los mismos—; Burgos, 57 —cifra similar al día precedente—; León, 68 —once más—; Palencia, 19 —uno menos—; Salamanca contabiliza 34, cinco menos; Segovia, 26 —uno menos—; Soria, doce —uno más—; Valladolid suma 61, tres más, y Zamora 19, tres menos que el día anterior.

Los datos ofrecidos por varias comunidades autónomas reflejan descensos en la incidencia de coronavirus, salvo un leve repunte en Galicia, donde se han registrado ocho contagios más, y en Castilla y León, con cinco más.

tracking