Diario de León

Educación cierra un aula de la escuela infantil San Pedro por un positivo por PCR

En la actualidad hay 169 aulas en cuarentena en toda la Comunidad, 14 de ellas en León

Publicado por
Europa Press | VALLADOLID

Creado:

Actualizado:

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad ubicadas en las provincias de Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.

En concreto y según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la medida afecta este martes a un grupo en Avila, a cuatro aulas en Burgos, a una en León, a dos en Palencia, a una en Salamanca y a dos en Valladolid.

Así, en Avila la medida afecta a un aula del CEIP Santa Teresa; en Burgos, a un grupo del CEIP Vera de Cruz, de Quintanar de la Sierra; otro del CEIP Santa María, de Aranda de Duero; uno en el CEIP Nuestra Señora de Altamira y otro del CEIP Altamira, ambos de Miranda de Ebro; y en León se ha cerrado un aula de la escuela infantil San Pedro.

En Palencia, la medida afecta al Colegio Blanca de Castilla y al CEIP Vegarredonda; en Salamanca, a un grupo del colegio San Estanislao de Kostka y en Valladolid a un aula del colegio Jesús y María y a otro del CEIP Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero.

En total y según los mismos datos del Gobierno autonómico, en estos momentos hay 169 aulas en cuarentena en toda la comunidad autónoma, la mayor parte en Valladolid (44) y en Burgos (43), seguidas de Salamanca (21), Zamora (20), León (14), Avila y Palencia (9 en cada caso), Segovia (6) y Soria (3).

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos .

Respecto a los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos Covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezó el curso se han confirmado 82 casos de alumnos y 14 de trabajadores con PCR positiva. Dos de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a dos alumnos.

Desde la Consejería de Educación han recordado un día más a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no lleven a los menores a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

tracking