Diario de León

VOLCADOS CON ASPACE

El Arte de la solidaridad

Veinte artistas donan sus obras para lograr fondos para Aspace. San Juan de Dios elige las fotos solidarias

Angelín Estébanez, Carlos Cuenllas, Carlos Sáez López, Inés Barreales Barreñada, Isabel Díez García, José Ajenjo Vega, José de León, José María Pérez Álvarez, Juan A. Cuenca, Luis Prado Allende, Santi Omaña, Santiago Meléndez (Yago), Seve Trapiello, José

Angelín Estébanez, Carlos Cuenllas, Carlos Sáez López, Inés Barreales Barreñada, Isabel Díez García, José Ajenjo Vega, José de León, José María Pérez Álvarez, Juan A. Cuenca, Luis Prado Allende, Santi Omaña, Santiago Meléndez (Yago), Seve Trapiello, José

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia | león

Los artistas se alían para favorecer a los que menos recursos tienen y para sensibilizar sobre la necesidad de aumentar los recursos destinados a programas que ayuden a mejorar la calidad de vida. La muestra de pinturas y esculturas permanecerá abierta hasta el 29 de febrero. La colección de piezas (24 obras de arte entre pinturas y esculturas) que se podrán contemplar y adquirir en esta sala es obra de un total de 20 artistas leoneses, que han donado pequeñas joyas de sus colecciones para que la asociación obtenga fondos tras su venta. Lienzos, tablas, acuarelas, serigrafías, dibujos en tinta, grabados, esculturas… piezas con un precio inferior al habitual realizadas en todo tipo de soportes y materiales.

La fotografía solidaria también apuesta por la sensibilización. El jurado eligió ayer las 3 fotos ganadoras del VIII Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial Hospital San Juan de Dios de León. Una deliberación en la que el jurado tuvo en cuenta en la valoración de las obras criterios como la originalidad de la obra, creatividad, expresividad y capacidad descriptiva para definir o representar el tema del concurso y la repercusión o compromiso social que manifieste la obra, así como su calidad técnica. El ganador del concurso, con un premio de 600 euros, es Miguel Planells, con su obra Primeros Auxilios. Con 400 euros, el segundo premio es para Solidaridad de Javier Arcenillas. Y Un gran grupo, de Víctor Casillas es el ganador de los 200 euros del tercer permio.

Desde ayer y hasta el 7 de marzo se pueden votar todas las fotos en la página de Facebook del Hospital San Juan de Dios de León (https://www.facebook.com/hsjdleon/). La foto con más ‘me gusta’ ganará un fin de semana de bienestar y salud valorado en 160 euros.

Las fotos de los ganadores no participarán en este concurso en redes sociales, ya que tal y como se indica en las bases, ningún participante podrá tener más de un premio.

 

 

 

tracking