Diario de León

Balance diario

El covid en León: 58 nuevos positivos y ningún fallecido

covid

covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que León ha registrado 58 positivos, lo que supone un descenso de tres casos respecto al número de contagios del día anterior, además de no lamentar fallecidos en hospitales, con lo que la cifra de decesos se mantiene en 1.132.

El número de positivos se mantiene estable en León y con ello se aleja la aplicación de nuevas restricciones que ya sufren municipios como Villablino, La Pola de Gordón o San Andrés del Rabanedo por el incremento de la incidencia de la enfermedad.

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto cuatro que corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en uno quedando en 47 con un total de 242 casos vinculados -11 casos menos que ayer-, frente a los 460 brotes acumulados en la Comunidad con 2.368 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma supera desde el inicio de la pandemia los 38.740 positivos, 37.706 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las siete altas hospitalarias, que ya alcanzan las 4.986.

Por su parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta no se ha registrado ningún fallecimiento, manteniéndose desde hace semanas la cifra de decesos en los 531 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en la actualidad no se encuentra aislado ningún residente por tener síntomas a la Covid-19, aunque cinco se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

En lo que respecta a Castilla y León, se han registrado 397 positivos, 369 detectados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar cinco fallecimientos más en centros hospitalarios, alcanzando los 5.623 decesos

ercer día consecutivo con más de 390 casos diarios en CyL

Los casos diarios de covid confirmados por test han sido 397 este jueves en Castilla y León, tras los 394 y 390 de los dos días anteriores, en una jornada en la que se han producido cinco decesos en los hospitales de la Comunidad, cuatro más que los comunicados ayer, en una nueva jornada sin muertes en las residencias de mayores.

De acuerdo a los datos publicados este jueves por las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, los cinco decesos han sido dos en Ávila, con uno en Burgos, otro en Segovia y otro en Valladolid, que deja en 5.693 las muertes acumuladas en los hospitales desde el inicio de la pandemia.

Por provincias, Valladolid ha comunicado 86 nuevos positivos, con 79 en Burgos, 58 en Salamanca y León, y 38 en Segovia, como principales datos

tracking