Diario de León

ANIVERSARIO

El Hospital de León es oro

Numerosas entidades son distinguidas por su colaboración con el centro sanitario. Sáez destaca que simboliza «lo mejor de la tradición sanitaria y de la modernidad»

El gerente del Caule, Juan Luis Burón, con representantes de las entidades sociales. MARCIANO PÉREZ

El gerente del Caule, Juan Luis Burón, con representantes de las entidades sociales. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
ELENA F. GORDÓN | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, presidió hoy el acto de celebración del 50 aniversario del Hospital de León del que señaló que es un espacio «emblemático para la ciudad y la provincia, que representa lo mejor de la tradición de la sanidad pero también lo mejor de la modernidad que supone la actual sanidad leonesa, desde el punto de vistra de sus recursos, de la innovación que aporta y del servicio que presta a los ciudadanos».

A su llegada al Auditorio de León, donde tuvo lugar una ceremonia que incluyó entrega de distinciones a diversas entidades, Sáez Aguado comentó que el Hospital esta «muy bien integrado en todos sus aspectos en la sociedad leonesa» y añadió que la celebración de este lunes sirvió también para «dar ese traslado al conjunto de la sociedad y mejorar incluso esa integración de los ciudadanos en el servicio público más valorado y demandado».

El centro alcanza las cinco décadas de existencia, recordó, sumando las sucesivas aportaciones e implicaciones de la Diputación Provincial, el Insalud y la Junta hasta llegar al momento actual en el que permanece como principal centro asistencial «con orgullo y el compromiso de mejorar y de seguir atendiendo cada vez mejor a los leoneses».

Referente para muchas prestaciones tanto en la provincia como para pacientes de fuera en algunas técnicas y patologías, el camino a seguir por el Complejo Asistencial que dirige Juan Luis Burón es el de crecer en desarrollo de la tecnología y de la innovación. Recientemente, recordó, se incorporaron equipamientos avanzados en materia diagnóstica y de tratamiento, como es el caso de la cirugía robótica asistiday en esa línea debe continuar, dijo, su trayectoria.

Numerosos representantes de diversos ámbitos de la sociedad leonesa, entre ellos el alcalde de la capital, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se sumaron a la celebración del 50 cumpleaños del Hospital de León, junto a profesionales de los distintos sectores que integran el capital humano del centro, tales como médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal de mantenimiento, limpieza, cocina y administración.

Cerca de 4.000 personas trabajan en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), donde se llevan a cabo un centenar de intervenciones diarias y se puede llegar a atender a más de 6.000 pacientes en alguno de los 39 servicios sanitarios.

tracking