Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UNIÓN AFRICANA

«Una esperanza en un mundo que necesita

un liderazgo»

«Sus históricos esfuerzos encaminados a construir la paz han dado al mundo esperanza en un momento en que más que nunca se necesita liderazgo», afirmó ayer en Twitter el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

Presidenta de etiopía

«Hay que trabajar por la paz y la prosperidad»

La presidenta de Etiopía desde octubre de 2018, Sahle-Work Zewde, y única mujer que ocupa este puesto en África tras la renovación paritaria del Gobierno iniciada por el propio Ahmed, aprovechó la ocasión para instar a todos los etíopes a seguir trabajando «por la paz y la prosperidad» también en el Cuerno de África y el resto del continente. extoBus.

Presidente de suráfrica

«La atención está en el progreso de África»

El presidente de Suráfrica, Cyril Rampahosa, aseguró en un comunicado que este premio «centra la atención mundial en el incesante progreso» de África hacia «la paz y la estabilidad», y felicitó tanto a Etiopía como a Eritrea por haber abierto «nuevas posibilidades de cooperación, integración y desarrollo».

ESpaña

La anécdota de la falta de ortografía de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, felicitó en Twitter al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, pero en su mensaje, que después corrigió, se coló una falta de ortografía al hablar de «sabia nueva» en vez de «savia nueva». Sánchez señaló que el premio Nobel de la Paz reconoce la labor de Abiy «para alcanzar la paz y poner fin al conflicto fronterizo con Eritrea». «Su impulso a la democracia etíope y su apuesta por la igualdad de género son sabia (sic) nueva para la política africana», añade, y termina con una felicitación coloquial en inglés: «Congrats!».

tracking