Diario de León

La lucha contra la pandemia

La EMA da vía libre a la Janssen y hoy llegan a León las primeras dosis

Primaria espera Astra Zeneca para reanudar mañana la vacunación de 63-65 años

señor

señor

Villablino

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la directora de la Aemps, María Jesús Lamas, recibió el martes por la noche las primeras 146.000 dosis de Janssen, que se distribuirán a partir de mañana a las comunidades autónomas.

Las vacunas llegaron después de que la Agencia Europea del Medicamento se mostrara favorable a la administración de este fármaco que en casos raros ha producido trombos. La empresa desbloqueó las vacunas e incluirá en su prospecto este riesgo, al tiempo que sus acciones en bolsa subieron notablemente.

El primer fármaco monodosis en la inmunización contra el covid llega hoy a León —1.500 dosis— dentro de las 7.400 destinadas a Castilla y León. La Comisión de Salud Pública decidió ayer por la tarde que se usen estas vacunas en la población de 75 a 79 años.

Refuerzo

La vacuna monodosis se destina por ahora a ampliar la vacunación de personas de 75 a 79 años

La provincia leonesa espera recibir hoy las 2.400 dosis de la vacuna Astra Zeneca que servirán para seguir inmunizando al grupo de 60 a 69 años. En León, con esta nueva remesa esperan reanudar la vacunación masiva de personas de 63 a 65 años a las que no se llegó al agotarse las dosis.

Ayer se reactivó la vacunación en el Palacio de Exposiciones con un total de 1.645 dosis inoculadas, una cantidad que se prevé multiplicar exponencialmente a partir de la semana que viene si llegan dosis suficientes. Los equipos de vacunación de Atención Primaria pusieron 548 Pfizer de primera dosis y 248 de segunda, otras 145 primeras dosis de Moderna y 684 segundas dosis de esta vacuna. Otras diez fueron de Astra Zeneca.

La provincia de León alcanzó ayer las 157.247 dosis y 43.671 personas con el ciclo de vacunación completo. Un total de 113.676 leoneses y leonesas han recibido alguna dosis de la vacuna en la provincia leonesa, que tiene un índice de administración de dosis en relación a las recibidas del 87,65%, la tasa más alta de la Comunidad, según los datos del portal de Transparencia.

tracking