Diario de León

Empieza el jueves el III Concurso de la Mejor Tapa de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León acogerá del 17 y al 27 de marzo el III Concurso a la Mejor Tapa de León 2022 que organiza la Asociación de Hostelería de León, con el patrocinio del Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Durante diez días, los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular que serán los clientes. El sistema de votación será mediante cartillas que encontrarán en los establecimientos participantes, tendrán que probar al menos 6 tapas diferentes de los finalistas, obteniendo así los sellos que les permitirán votar su tapa preferida.

El primer premio está destinado a aquella elaboración que mejor represente los valores del concurso, que incentiva la mejora continua de la oferta gastronómica y refuerce la oferta del turismo gastronómico como elemento diferencial del turismo en León.

Los premios establecidos son tres: un primer premio de 1.000 euros y trofeo mientras que el segundo y el tercer premio recibirán un diploma.

tracking