Diario de León

La empresa que originó el brote de listeria reconoce la contaminación de una mechadora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín, productora de la carne mechada de la marca La Mechá que causó el brote de listeriosis en la península, explicó que aún no saben cuál es el foco de la contaminación de sus productos al mismo tiempo que asume que detectó la presencia de listeria en una de sus mechadoras.

«Se siguen haciendo pruebas en busca del foco. El problema es que no se encuentra, puede estar en cualquier sitio. Yo tengo constancia de contaminación en una de las mechadoras, pero hasta que no demos de verdad con el foco, no podemos anticipar nada», comenta Marín.

El gerente defendió que la empresa cuenta con las medidas de prevención requeridas y que el último análisis sobre listeria realizado el día 26 de junio no había indicios de contaminación. Pero ante la pregunta del número de inspecciones sanitarias a las que la empresa había sido sometido, Marín mostró su desconocimiento. «No sabría decirte. Han pasado por allí», dice.

Cierto es que el número de casos confirmados por Sanidad por el brote de listeriosis se eleva a 195 en la península, con otros 22 posibles cuadros de infección por listeria y otros 64 en fase de investigación.

En la comunidad de Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, elevó los casos probables de listeriosis en Castilla y León a 18 de los cuales sólo uno estaría confirmado, otro resultó negativo, y el resto correspondería a casos probables que se están sometiendo a estudio. El último caso fue conocido en la tarde de ayer, a las 16.35 horas.

La consejera recordó que la carne «está retirada» y que el periodo de exposición a la misma «está ya controlado», por lo que «la epidemia se está acabando».

tracking