Diario de León

Cámara de Comercio

Las empresas de León suspenden a las administraciones ante la pandemia

Un local comercial cerrado luce un cartel con el día posterior a la declaración del estado de alarma. F. Otero Perandones.

Un local comercial cerrado luce un cartel con el día posterior a la declaración del estado de alarma. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las empresas de León suspenden a las administraciones en sus actuaciones para hacer frente a los efectos de la pandemia, según se desprende de un estudio elaborado por la Cámara de Comercio.

El pasado mes de mayo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León realizó una consulta dirigida a conocer el impacto del Covid-19 sobre la estructura empresarial de la provincia.

Durante el mes de octubre se ha realizado una nueva consulta que permite evaluar a lo largo del tiempo el comportamiento empresarial en una situación prolongada de pandemia.

Así, el 82,9% de las empresas manifiesta su intención, a corto plazo, de presentar algún tipo de expediente de regulación de empleo.

La práctica totalidad de las empresas consultadas (89,2%) considera insuficiente y retardada la actuación general de las administraciones públicas para paliar los efectos de la pandemia y tildan de muy negativas las políticas públicas adoptadas a estos efectos, especialmente por parte de los sectores de hostelería y transporte.

tracking