Diario de León

Las entidades se unen en la limpieza de los caminos con vistas al Jacobeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, pone en marcha por quinto año consecutivo una nueva edición de ‘Camino del Reciclaje’, un proyecto medioambiental desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Cantabria, con el fin de promover la colaboración entre peregrinos y albergues colaboradores para mantener un Camino de Santiago libre de ‘basuraleza’.

En esta nueva edición del programa, todas las entidades implicadas van a centrar sus esfuerzos en conseguir que el próximo Año Santo Compostelano, que será en 2021, sea el más comprometido con el medio ambiente y el reciclaje de la historia de la Ruta Jacobea, según informó Ecoembes.

El elemento central de la campaña ‘Camino del Reciclaje’ son los ‘ecoalbergues’, en los cuales se facilita al peregrino las herramientas para poder reciclar y evitar la ‘basuraleza’.

Hay 453 establecimientos implicados, presentes en Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria y La Rioja, comunidades donde se desarrolla el proyecto. Este año, la campaña se ha extendido al Camino del Norte, el Camino Lebaniego en Cantabria y el Camino Inglés de Galicia.

Carolina Martín, responsable del Proyecto ‘Camino del Reciclaje’ en Ecoembes, insistió en la importancia de continuar con este trabajo conjunto. «Queremos agradecer a todas las comunidades implicadas su colaboración con el proyecto ‘Camino del Reciclaje’, una iniciativa que nació con la finalidad de favorecer el reciclaje entre los peregrinos, así como para ayudar a mantener El Camino de Santiago, donde la naturaleza adquiere un protagonismo absoluto, libre de ‘basuraleza’.

tracking