Diario de León

Director de una batucada infantil

Entra en prisión el detenido por supuestos abusos sexuales a menores de Fuerteventura

El arrestado, de 46 años, habría abusado de una decena de niños, de entre 7 y 9 años

Pasa a disposición judicial el empresario de Fuerteventura acusado de presuntos abusos sexuales a menores.

Pasa a disposición judicial el empresario de Fuerteventura acusado de presuntos abusos sexuales a menores.

Publicado por
EFE / Puerto del Rosario

Creado:

Actualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha ordenado este sábado, tras tomarle declaración, el ingreso en prisión para el empresario de esta localidad detenido este viernes por supuestos abusos a varios menores, según fuentes policiales.

El detenido ha entrado a las 10.45 horas en un vehículo a los juzgados de la capital isleña, que han permanecido precintados ante el ambiente de tensión que se ha vivido en los alrededores, donde han aguardado medio centenar de familiares y allegados de los menores presuntamente agredidos sexualmente. Tras haber prestado declaración, el detenido ha sido trasladado a la prisión de Tahíche, en Lanzarote.

El arrestado, E. P. A., de 46 años, es muy conocido en Fuerteventura por haber regentado varias tiendas, por su papel en patronales locales del comercio y también por ser el director de una batucada infantil habitual en los carnavales de la capital majorera.

SOSPECHAS DE LOS PADRES

Los niños de los que podría haber abusado están precisamente relacionados con esa batucada y asistían a los campamentos que organizaba el acusado, el último de los cuales, que terminó el domingo pasado, despertó las sospechas de algunos de los padres afectados.

A la vuelta de ese campamento en una finca de Fuerteventura, algunos niños relataron comportamientos que alarmaron a sus padres y les llevaron a denunciar los hechos, como que los bañaba desnudos o que les realizaba tocamientos, según ha explicado este viernes a la entrada de los juzgados de Puerto del Rosario uno de los progenitores.

El juez encargado del caso ha escuchado este viernes el relato de los menores afectados, cuyo número no se ha revelado oficialmente, pero que según algunas fuentes pueden rondar la decena.

tracking