sábado 23/10/21
Carrera solidaria

Entreculturas bate récords

Un millar de personas de todas las edades corren por la educación de las niñas
carrera
La carrera solidaria batió un nuevo récord. JESÚS F. SALVADORES

Cuatro meses de trabajo y tres semanas de dedicación exclusiva para la organización de la carrera consiguieron que Entreculturas batiese su récord de participación desde que hace ocho años organiza la carrera solidaria. Este año, el millar de personas de todas las edades que participaron en la carrera, lo hicieron por el programa La Luz de las niñas, una iniciativa que Entreculturas lleva a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia. 

Los pasos dados el sábado por las calles de León pondrán su granito de arena para evitar que doce millones de niñas sean casadas en contra de su voluntad antes de cumplir los 18 años, que 150 millones sufran violencia sexual y que casi 35 millones tengan que refugiarse o desplazarse. Un millar de participantes y 21 ganadores y ganadoras en las distintas categorías.

La coordinadora de la Sección de Sociedad de Diario de León, Carmen Tapia, fue la madrina en esta edición

Al podio se subieron Martin, Carla  y María, en la categoría de Infantil; Adrián, Pablo y Álvaro, Adrián Izquierdo, David Fraguas y Víctor Martínez en la categoría de Primaria. En la categoría masculina de los cinco kilómetros ganaron Luis Óscar López Gabela —primer puesto—, Baber Tousin —segundo puesto— y Roberto Gavela García —tercer puesto. En la categoría femenina ganaron Adriana Díaz —primer puesto—, María Robles —segundo puesto—y  Rosa Ana Martínez —tercera—. Los vencedores de los 10 kilómetros fueron Miguel Ángel Rabanal —primer puesto—, S. Cornejo Murciego —segundo puesto— y Héctro Montón —tercero—. En la categoría femenina las ganadoras fueron Elena Casado —primer puesto—, Jessica Fernández Amado —segundo puesto—y Tamara Ochoa Ruiz —tercer puesto—.

Entreculturas bate récords
Comentarios