Diario de León

Entreculturas organiza hoy la carrera nocturna por la educación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León acoge hoy la IX Carrera Solidaria Nocturna Corre por una causa, corre por la educación y que dirigirá los beneficios conseguidos en favor de un proyecto que realiza Entreculturas en Africa y América Latina.

La prueba deportiva comenzará a las 18.00 para las categorías infantiles y a las 19.00 para diez kilómetros, cinco kilómetros, andarines y patines, con punto de salida en la plaza de San Marcos de León y finalización sobre las 21.00 en el mismo lugar.

La carrera se celebrará también en otras 11 ciudades como Zaragoza, Madrid, Málaga, Logroño, Valladolid, Córdoba, Santander, Ubeda, Sevilla, Cádiz y Barcelona. El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará al programa La Luz de las niñas .

Se trata de una iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en doce países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en León y más de 18.000 en toda España y el evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad.

tracking