Diario de León

Los equipos covid pusieron hasta el martes 3.560 vacunas en León

Mañueco asegura que aumentará el ritmo y pide al Gobierno que agilice los envíos

León

Creado:

Actualizado:

Los doce equipos covid de vacunación (diez en León y dos en Bierzo) han puesto hasta el martes 3.560 vacunas. Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad no recogen las vacunas de ayer, que se conocerán en los datos que se publiquen hoy. El miércoles, al ser festivo y desplazarse los equipos a Cistierna para la jornada de test masivos, tampoco tampoco hubo vacunación. La provincia de León ha recibido 5.850 dosis de vacunas, 2-925 dosis el 20 de diciembre y otras tantas el 4 de enero. Si el Gobierno cumple los plazos previstos por el laboratorio, la próxima remesa llegará el martes 12 de enero. En la Comunidad se han puesto ya 22.120 de las 51,390 recibidas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer jueves que en los próximos días la Comunidad «agilizará» la vacunación a la población diana uno de la fase, aunque pide «garantías» de suministro de estas dosis al Gobierno de España.

Así lo dijo en rueda de prensa el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha comparecido con una hora y 35 minutos de retraso en una intervención en la que inicialmente iban a participar el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como es habitual tras los consejos de Gobierno.

Al igual que explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el pasado martes, el motivo por el que Castilla y León ha dejado sin inyectar más del 50 % de las dosis es porque se quería asegurar un remanente para poder administrar la segunda dosis en el caso de no contar con más remesas, algo que ya no se guardará al haber asegurado el Gobierno Central más envíos, explicó el presidente, que demandó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que establezca unos criterios de reparto «justos» con las vacunas, de tal modo que se haga en proporción al número de personas incluidas dentro del grupo uno de vacunación.

tracking