Diario de León

Los equipos ponen 3.550 terceras dosis en el Palacio de Exposiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de vacunación avanza y ayer se pusieron 3.550 terceras dosis en el Palacio de Exposiciones, además de 150 contra la gripe. Los llamamientos masivos vuelven el lunes 3, después de que pasen los tres días de fiesta.

Un estudio preliminar realizado por científicos de Sudáfrica apunta a que la mayor parte de la respuesta contra el SARS-CoV-2 de las células T estimulada por la vacunación o por infecciones previas se mantiene ante la variante ómicron, confirma a Efe una de sus autoras. La investigación, liderada por las especialistas Catherine Riou y Wendy Burgers de la Universidad de Ciudad del Cabo (suroeste), observó la respuesta de los linfocitos T de «memoria» (que recuerdan cómo combatir los virus) en 70 personas inoculadas con las vacunas de Pfizer (dos dosis), de Johnson & Johnson (una o dos dosis) o previamente contagiadas.

«Hallamos que el 70-80% de la respuesta de las células T CD4 Y CD8 a la (proteína de la) espícula se mantenía a lo largo de los grupos de estudio», señala el texto de la investigación, que agrega que la reacción es similar a la observada con las variantes beta y delta, «a pesar de que ómicron contiene considerablemente más mutaciones». Esos resultados «demuestran» que la mayoría de las células T estimuladas por la vacunación o la infección son capaces de hacer el reconocimiento cruzado.

tracking