Diario de León

Escalada de contagios en Aragón y Murcia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contagios de coronavirus han marcado un nuevo récord en España desde el final del estado de alarma, con 971 positivos en 24 horas, una evolución de la epidemia que ha llevado a que Aragón devuelva a la fase 2 de la desescalada a Zaragoza y cuatro comarcas y a que Murcia instale a Totana en la 1.

En España hay 281 brotes activos con 3.200 casos asociados que afectan a prácticamente todas las comunidades autónomas, con los originados en encuentros familiares y ocio nocturno los más numerosos.

En las últimas 24 horas se ha registrado un incremento del 33 % de los contagios y la incidencia acumulada del virus se ha triplicado en las últimas dos semanas. Aragón y Cataluña siguen siendo las comunidades que más preocupan a las autoridades sanitarias, que también observan con atención la situación de Navarra.

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha reconocido que la situación de Aragón y Cataluña es «delicada» y que hay transmisión comunitaria en Zaragoza, Barcelona y Lleida, aunque en esta última provincia se están estabilizando los casos. Aragón ayer el 43 % de los positivos de toda España, 415, y tiene activos 56 brotes, lo que ha llevado al gobierno regional a devolver a la fase 2 de la desescalada a la comarca central.

tracking