Diario de León

Economía regional

El Colegio de Economistas pronostica una caída del 0,2% si la crisis se alarga

La economía de Castilla y León podría entrar en recesión 

La Bolsa española, tras cerrar la víspera en mínimos desde 2012. JUAN CARLOS HIDALGO

La Bolsa española, tras cerrar la víspera en mínimos desde 2012. JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) ha pronosticado una reducción del PIB autonómico del 0,2 por ciento, e incluso la economía podría entrar en recesión, si la situación de pandemia del COVID-19 se alarga y no mejora, según un comunicado difundido este miércoles por esa organización.

La reciente declaración de pandemia de la crisis del coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha motivado la aplicación de numerosas medidas de carácter preventivo para evitar el contagio exponencial de la población.

"Hoy hemos conocido en Castilla y León las medidas que está adoptando el Gobierno regional: se han cerrado colegios en determinadas zonas de Burgos donde la situación se intensifica, y se han prohibido las actividades extraescolares y excursiones de los centros educativos", explica la nota.

Por todo ello, el Colegio de Economistas se suma a las medidas propuestas por el Consejo General de Economistas de España "suscribiendo todo su contenido".

Entre estas medidas figura la posibilidad de aplicar, por parte de los gobiernos, una fiscalidad flexible a las empresas para atender los problemas de liquidez derivados de la disminución de la actividad

tracking