Diario de León

España destina 50 millones a vacunas covid para países en desarrollo

illa

illa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó ayer que los 50 millones de euros que España anunció en mayo que destinaría a la Alianza para las Vacunas (Gavi) se dedicarán totalmente al compromiso de compra anticipada de vacunas para la covid, que beneficiarán a países en desarrollo.

Sánchez pormenorizó el destino de esa cantidad en una sesión sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en el marco del III Foro por la Paz de París, impulsado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y en el que diversos líderes internacionales participaron con intervenciones en vídeo. En la suya, el jefe del Ejecutivo ha recalcado el total compromiso de España con la iniciativa ACT-Accelerator, que permitió una colaboración mundial para acelerar el desarrollo, producción y acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, los tratamientos y las vacunas de la covid-19.

Una iniciativa que Sánchez aseguró que ha conseguido grandes logros en tan solo seis meses de existencia aunque ha precisado que aún queda mucho trabajo por hacer.

«Todavía estamos en medio de la pandemia, y la forma más rápida de salir de ella será mediante vacunas, tratamientos y diagnósticos eficaces, seguros y accesibles», añadió en su intervención en inglés.

Tras recordar que aún no hay vacunas para la malaria o el VIH, hizo hincapié en que los avances para lograr la que combata el coronavirus se están dando en tempo récord.

Pero para el presidente del Gobierno, el verdadero desafío será que la vacuna, los tratamientos y los diagnósticos estén disponibles para todo el mundo.

Conseguirlo dijo que debe lograrse con la colaboración de tantos países y actores privados como sea posible y acabando con el actual déficit de financiación.

tracking