Diario de León

Un espectáculo ecuestre solidario para un tratamiento innovador para Estefanía

Presentación del proyecto solidario. MIGUEL F. B.

Presentación del proyecto solidario. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La Plaza de Toros de León acoge este sábado el festival benéfico 'Vive la Libertad', un espectáculo ecuestre de doma libre que contará con más de veinte equinos, aves rapaces, lobos y perros. La recaudación ayudará a sufragar los gastos de una intervención medular pionera a la que se someterá  Estefanía  Trobajo en Tailandia o México y que no se realiza en ni ningún centro de España. 

Estefanía sufrió una lesión medular tras un accidente con un caballo hace seis años. Desde entonces está en silla de ruedas y espera que el estimulador epidural que le implanten con este procedimiento le permita "recuperar algo de libertad, aunque sólo sea ponerme de pie".

El festival reunirá a los mayores expertos europeos en Roma ecuestre para ayudar a personas con lesión medular.  "Yo haré de conejillo de indias, pero ojalá esta técnica pueda llegar a España y se beneficien muchas personas más ". El tratamiento,  según Estefanía,  ofrece un 80% de mejora y cuesta 150.000 euros.

A la presentación del espectáculo ha acudido el alcalde de León, José Antonio Diez, y Pablo Cepedano, de  FundaVida, impulsora de la iniciativa.

Las entradas se pueden adquirir a partir de esta misma tarde en la taquilla de la Plaza de Toros y cuestan 15 euros.  En la pista estarán reconocidos domadores como el cordobés Paco Martos y el rumano Miron Bococi.

tracking