Diario de León

La esperanza de vida subirá hasta los 90 años tras el covid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) prevé un notable incremento de la esperanza de vida de los españoles en las próximas décadas, que rondará los 90 años, especialmente en el caso de las mujeres.

Este aumento de la esperanza de vida irá además acompañado de un cierto crecimiento de la natalidad, aunque este segundo fenómeno será insuficiente como para sostener los servicios públicos a menos que llegue una abundante inmigración joven y cualificada, añade Fedea.

En su informe ‘España 1970-2070: Tendencias y proyecciones demográficas con un ojo puesto en las finanzas del sistema de pensiones’, Fedea señala que las proyecciones de población «coinciden en que, una vez superado el bache del covid, la esperanza de vida continuará aumentando a buen ritmo durante las próximas décadas con los avances en medicina y salud pública».

Fedea acude a tres fuentes para hacer su estimación: el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, que es la oficina estadística de la Comisión Europea; y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (Airef).

Las proyecciones de Eurostat, conocidas como Europop 2019, se extienden hasta 2100, mientras que las del INE terminan en 2070 y las de la Airef en 2050,.

tracking