domingo 28/2/21
Guía Michelin 2021

El restaurante Muna de Ponferrada debuta en la Guía Michelin con su primera estrella

Muna
Samuel Naveira y Génesis Cardona, del restaurante Muna, en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

León ha conseguido esta noche su tercer restaurante con una estrella de la Guía Michelin: el Muna, de Ponferrada. Samuel Naveira y Génesis Cardona son los artífices del éxito, uniéndose así a Cocinandos y Pablo, que ya tenían avalada la excelencia gastronómica con sendas estrellas. 

Tanto Cocinandos como Pablo han revalidado su estrella para la guía 2021.

También el chef leonés Víctor Martín, del restaurante Trigo, ha mantenido su estrella.

En la Comunidad, también el restaurante Ambivium, de Peñafiel, y En la parra, de Salamanca, han debutado con una estrella michelin.

undefined
Momento de la gala en el que se conocía la nueva estrella michelin del Muna. DL

Además, La Lechería en Val de San Lorenzo y el restaurante Casa Cascolo, de Castrillo de los Polvazares, han sido reconocidos con una Bib Gourmand, que premia el equilibrio y la calidad de los restaurantes en una relación calidad-precio y un ticket inferior a los 35 euros.

El restaurante Casa Coscolo, en Castrillo de los Polvazares. DL
El restaurante Casa Coscolo, en Castrillo de los Polvazares. DL​

La Lechería, en Val de San Lorenzo. DL
La Lechería, en Val de San Lorenzo. DL​

Compromiso con el medio ambiente

Por último, Refectorio en Sardón de Duero y La Botica de Matapozuelos son los únicos de Castilla y León que se han llevado la nueva distinción, la estrella verde, que reconoce la sostenibilidad. Ya lo adelantó la directora de Michelín España y Portugal , Mari Paz Robina , que en esta gala 'pandemizada' se iba a hablar sostenibilidad, con una perspectiva de equilibrio hacia el futuro. 

Los dos estrellas

Culler de Pau (O Grove, Pontevedra), Bo.TiC (Corçà, Girona) y Cinc Sentits (Barcelona) logran su segunda estrella en la "Guía Michelin España & Portugal 2021", que no aumenta su olimpo de triestrellados, otorga la primera a 21 restaurantes y estrena la estrella verde a la sostenibilidad con otros 21.

El restaurante Muna de Ponferrada debuta en la Guía Michelin con su primera estrella
Comentarios