Diario de León

Europa pide confinar regiones de alto riesgo y restringir viajes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Europea recomendó ayer a los países de la UE que insten a no viajar desde ni hacia áreas de alto riesgo de expansión de la pandemia de coronavirus, ante la llegada de las variantes más contagiosas en varios Estados miembros, y aconsejó a los gobiernos que «adopten, mantengan o refuercen» medidas como los confinamientos en regiones con una incidencia acumulada superior a 500 casos, como es el caso de Portugal y gran parte de España.

Bruselas pide a los gobiernos europeos «consistencia» a la hora de aplicar estas medidas, de forma que se recomiende evitar los viajes entre países pero también dentro del propio país, señaló este lunes el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en una rueda de prensa.

Además, en cuanto a las llegadas de viajeros desde fuera de la UE, la Comisión recomienda a los países que les exija una prueba PCR negativa realizada antes del desplazamiento y, para los países donde se ha detectado una variante más preocupante del virus, medidas como autoaislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de la llegada.

francia se plantea el cierre

Francia notificó ayer 445 muertes por coronavirus en los hospitales y un aumento tanto de las hospitalizaciones como de los enfermos en las unidades de cuidados intensivos, en espera de que el Gobierno se pronuncie sobre la posibilidad de un tercer confinamiento.

El Ejecutivo indicó en su página web dedicada a las cifras de la epidemia que en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.240 nuevos contagios, un número muy inferior a los 18.436 de la víspera que hay que relativizar por referirse a la jornada del domingo en la que se hacen muchos menos test.

alemania y el negacionismo

El comisionado del Gobierno alemán para asuntos del este del país, Marco Wanderwitz, vinculó ayer el aumento de los contagios de coronavirus en el territorio de la extinta RDA con el alto número de votantes que tiene la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD). Wanderwitz también ve responsabilidad de otros negacionistas, bien provenientes de ambientes esotéricos o grupos ultra.

tracking