Diario de León

Euskadi comunica mañana más restricciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Euskadi ha sumado 610 nuevos contagiados por Covid-19, el tercer dato de positivos por PCR más alto desde el inicio de la pandemia, a unas horas de que se active de nuevo la emergencia sanitaria que permitirá al Gobierno Vasco adoptar mayores restricciones pero sin llegar al confinamiento general de la pasada primavera.

El Departamento de Salud indicó este domingo que a lo largo del sábado se realizaron en Euskadi un total de 7.780 pruebas PCR, de las que 610 fueron positivas, un dato solo superado el 25 y el 26 de marzo, cuando se dieron 723 y 632 nuevos contagios, respectivamente, en este tipo de test que indican que una persona tiene el virus en ese momento.

En los hospitales vascos han ingresado 18 nuevos enfermos por covid-19 y 14 están en las ucis (uno más). El número de fallecidos ya no se ofrece diariamente sino semanalmente.

Estos datos se conocen a unas horas de que el Boletín Oficial del País Vasco publique hoy la triple normativa que declara la situación de emergencia sanitaria y se active el Plan de Protección Civil de Euskadi (Labi), cuya dirección y coordinación la asumirá el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, quien ejercerá el mando único durante su vigencia.

El Labi se reunirá este martes y entonces se conocerán las primeras medidas concretas de carácter restrictivo que se van a aplicar.

tracking