Diario de León

Las excepciones para estar en la calle por la noche: sanitarias y laborales

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Orden aprobada por la Junta de Castilla y León establece una serie de excepciones para poder circular por la calle entre las 22 horas y las 6 de la madrugada , cuando regirá el toque de queda establecido, que se resumen básicamente en motivos sanitarios y laborales, entre otros de fuerza mayor.

Únicamente se podrá circular por vías y espacios públicos para la realización de las siguientes actividades, siempre de forma debidamente justificada , plantea la Orden que será publicada mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León, a expensas de su ratificación por la Justicia:

1.- Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2.- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

3.- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4.- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

5.- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

6.- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

7.- Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.

Además, durante el período establecido para el toque de queda se permitirá únicamente la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades anteriormente referidas o para el repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.

La circulación de vehículos por carretera y viales que transcurran o atraviesen el ámbito territorial de Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

tracking