Diario de León

Los expertos creen necesaria implantar la fase 1 en Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Expertos en Salud Publica creen que es necesario que Madrid adopte algunas de las medidas de la fase 1 de la desescalada y que se apliquen restricciones drásticas a la movilidad, además de otras iniciativas basadas en la evidencia científica que se han demostrado ya que han sido efectivas. Varios especialistas en Salud Pública se han pronunciado sobre cómo se debería actuar en la Comunidad de Madrid. El portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) Ildefonso Hernández Aguado, está convencido de que los «pocos» indicadores disponibles que hay hablan de una «transmisión comunitaria sostenida» porque, atendiendo al boletín epidemiológico de la Comunidad de Madrid, «hay una presión asistencial, un número de casos muy alto y, sin embargo, el de brotes muy pequeño».

Y el que tengas miles de casos y pocos brotes, según argumenta el especialista, quiere decir que has identificado pocas cadenas de transmisión, con lo que casi todos los casos no tienen relación con los demás.

Eso se debe —apunta al expert— a que, o bien tienes una muy reducida capacidad de salud pública y de trazar contactos, o una alta transmisión comunitaria.

tracking