Diario de León

Por qué no hay que exponer las manos con gel al sol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La farmacéutica y cofundadora de Mifarma, Reme Navarro, avisa de que echarse gel hidroalcohólico y exponerse al sol puede provocar inflamaciones, picores o eccemas en la piel, ya que produce una reacción fototóxica.

«Los farmacéuticos siempre solemos recomendar evitar productos cosméticos que contengan alcohol como desodorantes o perfumes si vamos a exponernos a los rayos solares. Pues en este caso, ocurre algo similar aunque todo dependerá del grado de concentración de alcohol del gel», dice.

Por ello, la experta asegura que se debe priorizar, siempre que sea posible, el correcto lavado de manos con agua y jabón pH neutro. «Garantiza la limpieza e higiene y es mucho más respetuoso con la piel sobre todo, en contacto con el sol. Si vamos a tomar el sol, recomendamos evitar estas soluciones desinfectantes y, por supuesto, no olvidarnos de aplicar fotoprotector solar, incluso en las manos», aconseja.

Las fórmulas más eficaces llevan etanol y se genera una falsa sensación de que el produce se ha evaporado, pero queda en la piel durante más tiempo.

tracking