Diario de León

Salón Gourmets

Del expositor a la mesa

Una treintena de participantes de la provincia en el Salón Gourmets de Madrid

Los vinos de DO León están presentes en el salón de los productos de Ifema. BENITO ORDÓÑEZ

Los vinos de DO León están presentes en el salón de los productos de Ifema. BENITO ORDÓÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

Se quedó ahí, entre los mejores, rozando los tres primeros puestos. El cachopo defendido por Casa Aniceto ( Jiménez de Jamuz ) conquistó al público y al jurado por su versión primigenia no empanaba, sólo pasado por huevo y  harina antes de cocinarlo. Sin embargo, el sabor a trufa del aceite utilizado para su elaboración penalizó al que podría haber sido uno de los tres ganadores del concurso celebrado ayer en el Salón Gourmets, donde compitieron doce finalistas. «Estamos muy satisfechos con nuestra participación, había mucha competencia porque estábamos en la élite de los cachopos», asegura José Manuel Álvarez . El ganador fue el cachopo elaborado con ternera asturiana, jamón serrano, quesos vidiago y de oscos, y regado con salsa de cabrales, presentado por la sidrería La Manzana de Oviedo. En segundo lugar se ha clasificado La Sauceda (Peñamellera Baja, Asturias), con su cachopo relleno de jamón serrano ahumado, queso de cabra y de nata, setas silvestres y trigueros, y el tercer puesto ha sido para El mono que lee (Oviedo), con ternera ecológica queso ovín, espárragos blancos y un original rebozado con harina de maíz y pan de zanahoria rallado.

Los mejores
En el Salón Gourmets de Madrid se dan cita 40.000 productos de toda España

En la mayor feria de productos delicatessen de Europa, el Salón Gourmets, participan una treintena de expositores con productos de la provincia de León . Entre los 40.000 productos, 1.600 de ellos nuevos, que se exponen en Ifema hasta el día 27, están los vinos de la DO León, DO Bierzo, Vino de la Tierra,  IGP y Maca de Calidad y productos de sello independiente. En los expositores están Bodegas Adriá, Cuatro Pasos, Estefanía (Tilenus), Godelia, Peique, Pincerna, Luna Beberide,  Cantariña Vinos de Familia, Casar de Burbia, IGP Botillo del Bierzo, IGP Pimineto Asado del Bierzo, Cecinas Pablo, Demencia Eine, Descendientes de J. Palacios, Dominio de Tares, Embutidos Pajariel, Frutas de Calidad del Bierzo, Gondonzello, IGP Alubia de La Bañeza de León, IGP Queso de Valdeón, Ibsa Industrias del Bierzo, Leyenda del Páramo, Losada Vinos de Finca, Marca de Calidad Chorizo de León, Palacio de Canedo-Prada a Tope, Pardevalles, Productos Artesanos Peñín. Vile La Finca, vinos de Arganza, Vinos Guerra y viñedos y bodegas Pittacum.

BENITO ORDÓÑEZ

BENITO ORDÓÑEZ

Ginebra con cannabis y leche de camella

Nuevas propuestas en bebidas como una ginebra cordobesa con cannabis, la primera leche de camella producida en España o una cerveza con grelos son algunas de las novedades que se han presentado en el 35 Salón Gourmets, que se celebra hasta el jueves en Ifema (Madrid). Como una ginebra «sien por sien» cordobesa, pero con la particularidad de estar macerada con semilla de cáñamo.

BENITO ORDÓÑEZ

BENITO ORDÓÑEZ

BENITO ORDÓÑEZ

BENITO ORDÓÑEZ

 

tracking