Diario de León

OBITUARIO

Fallece el leonés David Arias, obispo emérito de Newark, en New Jersey

David Arias, en el obispado de León. JESÚS F. SALVADORES

David Arias, en el obispado de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés David Arias, obispo emérito de Newark en New Jersey, falleció a los 89 años. Arias, agustino recoletos, era natural de Mataluenga, municipio de las Omañas. Fue un obispo catolico español radicado en en los Estados Unidos, fue nombrado Obispo titular católico romano de Badiae y sirvió como obispo auxiliar de la Arquidiócesis católica romana de Newark, Nueva Jersey.

Monseñor Arias recibió el 3 de agosto de 2008 un multitudinario homenaje de los vecinos de Villaviciosa de la Ribera en la celebración de sus Bodas de Plata episcopales, desde 1983, año en que fue nombrado obispo.

David Arias es autor de varias publicaciones literarias y antropológicas entre los que destacan títulos como Las raíces Hispanas en los Estados Unidos, Protagonistas Hispanos en los Estados Unidos y la dedicada a Villaviciosa de la Ribera

Miguel Miró, prior general de la orden Agustinos Recoletos, anunció la muerte del leonés el 9 de mayo: «Desde Roma nuestro agradecimiento por su vida y nuestra oración para que el Señor le conceda gozar de su amor eternamente».

tracking