Diario de León

Fallece el paciente que sobrevivió a 172 días en la UCI de Igualada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ángel Mateos, el paciente que más tiempo había estado ingresado en la UCI por el coronavirus en España, ha fallecido un mes después de abandonar esta unidad, informa el Hospital de Igualada (Barcelona) en sus redes sociales, aunque no ha explicado si la muerte está relacionada con complicaciones derivadas de la covid.

El paciente, que hacía más de 20 años que trabajaba en este centro como auxiliar, estuvo un total de 172 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Igualada, del 16 de marzo al 3 de septiembre.

Estos 172 días lo convirtieron en el paciente que más tiempo había estado ingresado en una unidad de cuidados intensivos de toda España por coronavirus.

Un mes y medio después de salir, falleció este miércoles, ha informado el centro hospitalario, que no ha detallado no obstante si la muerte está relacionada con complicaciones derivadas de la covid.

«Queremos hacer público nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos por la muerte de nuestro querido compañero Ángel Mateos. Ángel, luchador, nos dejas un gran vacío y siempre te recordaremos», indica el hospital en un tuit. El sanitario ingresó el lunes 16 de marzo de madrugada con una insuficiencia respiratoria grave secundaria que derivó luego en una neumonía bilateral.

tracking