Diario de León

Un fallecido en las residencias y 17 nuevos contagios en León

León

Creado:

Actualizado:

La incidencia del coronavirus en León aumenta en una semana de evolución, que pasa en un sólo día de los 9,86 casos por 100.000 habitantes a los 13,15 de ayer. De estar en nueva normalidad a pasar a riesgo bajo. La evolución a catorce días se contiene en los 23 casos, aunque la Junta comunicó ayer 17 nuevos contagios.

La mala noticia llega de nuevo de las residencias, con un nuevo fallecido. En los centros sociosanitarios de la provincia han muerto 538 personas con el covid-19 confirmado y 190 con síntomas compatibles.

También aumentan las personas ingresadas, con nueve hospitalizadas en el Hospital de León (el día anterior había 7) y dos en El Bierzo (una 24 horas antes). Las ucis siguen igual, cinco en León y ninguna en El Bierzo.

El índice reproductivo sube hasta un 1,44 y hay 18 municipios con algún riesgo (hace una semana había 8).

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, sostuvo ayer que Castilla y León está «surfeando» una nueva «olita de covid», con más de 50 casos por 100.000 habitantes, que a su juicio se va quedar ahí debido a los buenos datos de vacunación que dan una inmunidad casi de rebaño. «Estamos llegando a esa inmunidad de rebaño y eso nos puede salvar, aunque hay que ser prudentes».

La incidencia acumulada de casos de covid a dos y una semana por 100.000 habitantes sigue en su constante incremento diario en Castilla y León, con 5,5 puntos porcentuales más en el dato a 7 días, que está en 35,32 este martes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia que España está próxima a alcanzar el 90% de la población vacunada contra la Covid-19 y ha apostado por «no bajar la guardia» y seguir administrando dosis. «Ya estamos próximos a alcanzar el 90% de la pauta vacunal completa en la población mayor de 12 años y eso nos da un elevado nivel de protección».

tracking