miércoles 14/4/21
Balance diario

El ritmo de contagios no cede y León suma 88 casos y seis fallecidos más

Vacuna
Una trabajadora de la Sanidad prepara una vacuna de la farmacéutica Astra Zeneca. EFE

León ha registrado 88 positivos, lo que supone un descenso de 26 casos respecto al número de contagios del día anterior, además de lamentar seis fallecimientos en centros hospitalarios, con lo que la cifra de decesos asciende a 1.103.

Según todos los indicadores sanitarios la tercera ola de la pandemia se está controlando a pesar de lo cual León está liderando el número de contagios diarios de la Comunidad cuando se empiezan a desescalar las medidas restrictivas por la pandemia.

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto ocho que corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en cinco quedando en 47 con un total de 207 casos vinculados -30 casos menos que ayer-, frente a los 407 brotes acumulados en la Comunidad con 2.526 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 36.859 positivos, 35.825 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 21 altas hospitalarias, que ya alcanzan las 4.753, y que están consiguiendo rebajar la presión hospitalaria.

Por su parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta no se ha registrado ningún fallecimiento, quedando la cifra de decesos en 527 desde el inicio de la pandemia, a los que se suman a los 190 fallecidos con síntomas compatibles a la enfermedad pero que no fueron confirmados.

Asimismo, en la actualidad no se encuentra aislado ningún residente por tener síntomas a la covid-19, aunque 122 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Castilla y León

La Comunidad ha anotado este jueves una ligera caída de los casos diarios, con 284, el 12 por ciento menos que los 343 de ayer, y por debajo de los 300 de los dos últimos días, mientras que los decesos han sido 19, siete más que los diarios que registró la Comunidad hace 24 horas.

De acuerdo a los datos de las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, los diecinueve decesos han sido todos en los hospitales, ya que las residencias han comunicado dos fallecidos más, ambos en los centros sanitarios, y de nuevo ninguno en los propios centros asistenciales.

De los 284 positivos por covid comunicados este jueves, 88 han sido en León, con 44 en Valladolid y 39 en Burgos, con sólo 8 en Ávila.

Y los decesos, seis han sido en León, con cuatro en Valladolid, como principales datos.

El ritmo de contagios no cede y León suma 88 casos y seis fallecidos más