Diario de León

Segunda ola

Cuatro fallecidos más en los hospitales de León y los contagios se duplican con 165 nuevos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No dejan de aumentar los fallecidos en hospitales de León.

Según los datos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, se han registrado en cuatro muertes , llegando a un total de 572, sin contar las cifras de decesos fuera de los hospitales, que superaba a principios de semana el millar.

Los contagios han duplicado la cifra de ayer , con 165  nuevos—el martes se registraron 87—, y los brotes activos ascienden a 22, con 297 casos vinculados.

Los contagios del día, según ha informado Sanidad, son  todos ellos casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

Las personas que han superado la covid y han abandonado los centros sanitarios han aumentado en 27, hasta las 2.290 altas hospitalarias.

En Castilla y León

Un total de 21 personas has fallecido en las últimas horas en los hospitales de Castilla y León a causa del coronavirus a las que hay que sumar dos más que han muerto en las residencias, mientras que los nuevos casos positivos notificados ascienden a 1.179, que son 178 menos que este pasado martes.

La Consejería de Sanidad de la Junta ha informado este miércoles de que con esta nueva cifra de casos, el número de positivos en la Comunidad alcanza los 84.033, de los cuales 77.477 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Por otro lado, el total de altas hospitalarias es, actualmente, de 12.783, tras sumar 145 nuevas, los brotes activos son 657 (33 más que este pasado martes) y los casos positivos a ellos vinculados, 5.580. 

tracking