Diario de León

Familia destina 2,7 millones a Cáritas para atender a su red de protección y apoyo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer concesión una subvención de 2,7 millones de euros a Cáritas Castilla y León y Cáritas de Béjar para financiar los gastos derivados del mantenimiento de centros y del desarrollo de programas y actividades destinadas al sector de personas con discapacidad, protección a la infancia e inclusión social en la Comunidad.

La primera de las subvenciones es la dirigida a Cáritas Castilla y León, que integra a Cáritas Autonómica, las provinciales y las locales, y cuyo importe asciende a 2,5 millones de euros con la finalidad de financiar los gastos derivados del mantenimiento de centros y del desarrollo de programas y actividades destinadas al sector de personas con discapacidad, protección a la infancia e inclusión social.

Otras ayudas por el Covid

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer una subvención de 357.077 euros para financiar los gastos derivados de la realización de programas de inclusión social de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica relacionadas con el Covid-19 de 16 entidades privadas sin ánimo de lucro.

Según la Junta, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y el estado de alarma están incidiendo de manera muy especial en algunos colectivos, especialmente en el de las personas sin hogar.

La Junta ha aprobado una cuantía de 190.000 euros para la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, que en estos meses han experimentado un incremento del 30 % de las solicitudes de ayuda alimentaria. Otro de los acuerdos consiste en otra subvención, esta vez de 500.000 euros, para la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer y a las 28 asociaciones que la integran, para financiar en 2020 el gasto de programas y servicios específicos a pacientes y sus familias.

tracking