Diario de León

Moda

Los fashion films de las leoneses Didesant y Susana Escribano salen a la luz

Las grabaciones se han realizado en diferentes ubicaciones de León como el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Parador de San Marcos

Desfile de la diseñadora Didesant en el Parador San Marcos. DL

Desfile de la diseñadora Didesant en el Parador San Marcos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los fashion films llegan a su fin tras salir a la luz los vídeos de las diseñadores leoneses  Didesant y Susana Escribano. Con ellos ya se completan todas las películas grabadas del 6 al 9 de junio de 2022 que se rodaron en distintas ubicaciones de la Comunidad, como el Acueducto de Segovia, el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Parador San Marcos de León, el Campo Grande de Valladolid y en parajes campestres de la Comunidad.

En su larga trayectoria, Didesant ha presentado más de 70 colecciones en lugares como Madrid, París, Bélgica, Dubai, Brasil y EE.UU, donde la puesta en escena de sus desfiles es fundamental. Su moda se ha venido no solo en España, sino también en Francia, Italia, Kuwait, Emiratos árabes, Argentina, Miami, Puerto Rico y Los Ángeles.

En el caso de Susana Escribano se dedica al patronaje y al diseño desde muy joven. Muy pronto aprendió que el mundo de la moda no es solo diseñar, sino que también está el patronaje, el diseño de estampados, departamentos de calidad, compras. En Alicante comenzó a estudiar diseño y patronaje de calzado y allí comenzó a trabajar en ropa de niño. Gracias a la Junta de Castilla y León fue premiada y ha tenido la oportunidad de estar un año en Milán haciendo un máster de Diseño de Moda. Ahora vuela sola con su propia marca: Susana Escribano, dirigida a todo tipo de mujeres, cuerpos y tallas. 

 

Didesant

Uno de los toques más exóticos se ha visto en en el Parador de San Marcos de León con el desfile de la marca Didesant de Santiago García. En ‘Gambia’ ha mostrado todas las sensaciones que le inspiró su viaje humanitario a África, desde tejidos coloridos hasta diseños con volúmenes en mangas y faldas. La colección de verano 2022 la ha complementado con vestidos de fiesta con ampliaciones de plumas.

Susana Escribano

También en León, esta vez en el Palacio de Congresos y Exposiciones, se ha grabado el fashion film de la diseñadora Susana Escribano. Por sus diferentes salas se ha mostrado una colección en la que predominan cómodos vestidos de verano que pasan por estilos como el boho y el chic, con muchos colores, estilos y formas y donde predomina la característica más importante, el estampado.

tracking