Diario de León

Feministas de León exigen abolir la prostitución

Convocan una concentración hoy a las 19.00 horas con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diversas asociaciones feministas de la provincia de León se han agrupado en el colectivo ‘Feministas abolicionistas de León’ . Su primera acción en la calle es una concentración convocada para hoy a las 19.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres con fines de explotación sexual.

El colectivo feminista denuncia «que la prostitución es una de las formas más execrables de violencia contra las mujeres y uno de los mayores atentados contra los derechos humanos reconocidos internacionalmente». En un comunicado exigen «una de las prioridades legislativas del Gobierno del Estado Español, debe ser una Ley por la abolición del sistema prostitucional». Para ello plantean que se garantice a las mujeres en situación de de prostitución los derechos y recursos necesarios para su protección, atención y reparación integral, con independencia de su origen o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

En segundo lugar, ven indispensable «el desmantelamiento de la industria de explotación sexual y de las actividades de los proxenetas que, con medios coercitivos o por mero ánimo de lucro, intervienen o median en la prostitución ajena en beneficio o provecho propio». Por último, instan a desactivar «la demanda de prostitución por constituir la misma un elemento esencial y clave para la pervivencia de esta forma de violencia y explotación». La concentración de esta tarde tiene como objetivo «transmitir que uno de los principales objetivos políticos del feminismo, es conseguir la abolición de la prostitución y por consiguiente de la trata con fines de explotación sexual».

tracking