Diario de León

SOLIDARIDAD

La Feria del Voluntariado congrega a 37 asociaciones este sábado en León

El objetivo es convertirse en un gran escaparate para conocer esa labor que desarrollan unas 10.000 personas voluntarias

voluntariado

voluntariado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha presentado esta mañana la VII Feria del Voluntariado que se celebra este sábado, 28 de septiembre, en la plaza San Marcelo, frente a Botines, y que tiene el objetivo de convertirse en “un gran escaparate para conocer esa labor que desarrollan unas 10.000 personas voluntarias en León”. Está organizada por la Plataforma de Voluntariado de León, compuesta por 41 entidades, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La feria arrancará a las 12.30 horas y durante toda la jornada del sábado, hasta las 20.30 horas, además de los stands informativos se han programado diferentes actividades entre las que destacan un mercadillo solidario, talleres de temáticas muy variadas, un circuito que simulará los efectos del alcohol y las drogas, actividades para sensibilizar a la población con la discapacidad o trucos de magia.

En esta séptima edición participan un total de 37 asociaciones de voluntariado y desde la organización invitan a sumarse a esta iniciativa a todas las entidades leonesas, tanto a las que pertenecen a la Plataforma como a las que no están en ella.

Además, este año tiene un aliciente más ya que la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebra su 20 aniversario al servicio de los leoneses y quiere poner en valor la fuerza de este colectivo en la ciudad, ha precisado desde la organización.

Por su parte, Vera López ha destacado la “labor altruista que llevan a cabo con las personas que más lo necesitan” todas estas entidades y ha manifestado el “compromiso del Ayuntamiento de León para lograr un León para todos y todas”.

Así, la edil ha animado a todos los leoneses a visitar la Feria del Voluntariado para conocer un poco más la encomiable labor de todas estas entidades sociales y su compromiso con la sociedad.

 

 

tracking