Diario de León

Vuelta al cole en CyL

Fernández cifra en 2.300 docentes más para garantizar la seguridad en los colegios

El viceportavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Unidas Podemos), interviene en la sesión plenaria. NACHO GALLEGO

El viceportavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Unidas Podemos), interviene en la sesión plenaria. NACHO GALLEGO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que la comunidad autónoma necesita 2.300 docentes más "para garantizar una vuelta al cole segura".

Así se ha referido este martes en su visita a León donde ha reprochado las medidas tomadas por la Junta de Castilla y León para el inicio del curso escolar que ha calificado de "una absoluta falta de planificación".

En este sentido y ante la falta de docentes, ha considerado que las incorporaciones anunciadas por la consejera de Educación, Rocío Lucas, "sirven de poco" ante las jubilaciones que se deben afrontar.

Fernández ha reclamado una bajada de ratios de alumnos en las aulas de hasta un máximo de diez en Educación Infantil y de 15 para Educación Primaria y reducir la interinidad de los docentes.

Asimismo, ha advertido de que en las condiciones actuales "más de la mitad de las aulas de la provincia de León no cumplirán el distanciamiento necesario entre alumnos".

Sobre las actividades extraescolares ha reclamado que la Junta "dé marcha atrás y permita que se impartan" ya que en el caso de no llevarlas a cabo afectaría a 10.000 empleos en Castilla y León, además del perjuicio sufrido por los jóvenes.

tracking