Diario de León

Fernando Simón: «Tengo ganas de dejarlo»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmó ayer que seguirá en su puesto mientras sigan considerando que es necesario, pero la verdad es que desea recuperar pronto la normalidad. «Tengo ganas de dejarlo», dijo.

«Tengo muchas ganas de dejar esta rutina, muchas, y creo que volver a la normalidad a mí me costará probablemente más que a mucha gente», ha señalado en su habitual rueda de prensa de los lunes, en la que ha manifestado su deseo de que la gente se olvide «rápido» de él.

Y eso que «la gente es muy agradable», pero «no deja de ser pesado pararte cada poquito rato a hablar con alguien», ha comentado. «A veces me pienso dos veces salir a la calle porque acabo no haciendo lo que iba a hacer por entretenerme mucho con mucha gente», explicó el epidemiólogo.

Para Simón, «tampoco ha sido tan duro y no ha sido tan grave» este tiempo al frente durante la pandemia, en el que seguirá si ello sirve para que el foco se ponga «donde tiene que estar».

tracking