Diario de León

Balance diario de la pandemia

Un fin de semana como antes de Navidad

La campaña de vacunación continúa en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

La campaña de vacunación continúa en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

Los contagios vuelven en León a niveles de antes de Navidad, justo cuando empezó a crecer la sexta ola por coronavirus. Sin embargo, el número de personas ingresadas en lo hospitales, lejos de disminuir al ritmo de la pandemia, crecen y hoy hay 190 personas hospitalizadas, dos más que el viernes. Otras 25 siguen en cuidados intensivos, una menos que al acabar la semana. Sin embargo, hay que lamentar otras nueve muertes. 

Castilla y León ha sumado 45 fallecimientos por covid en el ámbito hospitalario desde el pasado viernes y 5.715 casos nuevos desde la misma fecha, mientras el pasado lunes, 31 de enero, la cantidad de decesos en tres días fue de 49 y el número de nuevos contagios 8.246.

La incidencia acumulada en Castilla y León por 100.000 habitantes a catorce días se encuentra en 2.123,08, una cantidad calculada en 2.443 el pasado viernes. En León baja de los 2.000 y se coloca en 1.825,52 casos en catorce días de evolución.

En todos los hospitales de la Comunidad se encuentran hospitalizadas por covid 819 personas, 732 de ellas en planta, quince menos que el l4 de febrero, y 87 en las ucis, que registran el 26% de ocupación, según las cifras del portal de Transparencia de la Junta.

Por hospitales, en las unidades de críticos se encuentran diecinueve pacientes en León, dieciséis en el Rio Hortega de Valladolid, nueve en Burgos, Salamanca y el Hospital Clínico de Valladolid, respectivamente, seis en el Hospital de El Bierzo, cinco en Ávila, cuatro en Palencia, otros cuatro en Segovia, y tres en Soria, la misma cifra que en Zamora.

El riesgo de contagio en León está en 0,79, por debajo del 1 de alto riesgo, aunque la posibilidad de contagio sigue muy alta. La provincia con menos riesgo de contagio actualmente es Burgos, con un 0,72.

 

tracking