Diario de León

Sanidad

León suma seis nuevos brotes de Covid-19 tras el fin de semana

En total hay 14 brotes con 72 personas afectadas por los mismos en la provincia

Nuevas normas a la hostelería para frenar la pandemia del coronavirus. F. Otero Perandones.

Nuevas normas a la hostelería para frenar la pandemia del coronavirus. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León, pese a mantener una situación de control del Covid.-19, ha registrado seis nuevos brotes tras el fin de semana.

 

Con un total de 13 positivos del día anterior y 103 arrastrados, la provincia suma 4.058 casos de coronavirus desde que empezó la pandemia,  de los cuales 3.128 están confirmados por PCR.

 

Según los datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León a mediodía de hoy, en la provincia hay 14 brotes activos con 72 positivos vinculados a los mismos. En Castilla y León son 170 brotes registrados y 930 . El pasado 22 de agosto fue la jornada con más casos positivos en León entre las PCR realizadas, con un total de 58.

 

La Consejería de Sanidad mantiene en nivel naranja -más de 5 positivos por 10.000 tarjetas sanitarias- en seis zonas básicas de salud, dos más que ayer, al sumarse Ribera de Órbigo, con 9 casos (6,37 por 10.000 tarjetas sanitarias) y Eras de Renueva con 20 (5,20 por 10.000 tarjetas). Se mantienen en esta misma situación las zonas básicas de salud de La Magdalena, Sahagún, San Emiliano y Riaño. En las zonas naranja se aconseja restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de 10 personas y la actividad en lugares cerrados.

 

Las autoridades sanitarias consideran que la situación de la provincia "es relativamente buena" y "no es alarmante de momento". No constan en los datos publicados hasta ahora nuevos ingresos en los hospitales de León y El Bierzo, que se mantienen en nueve y dos casos respectivamente (uno en la UCI en el Hospital El Bierzo).

 

El número de fallecimientos en hospitales se mantienen en 424 y las altas hospitalarias suman 1.759, sin que se hayan producido cambios tampoco en estas cifras desde la anterior actualización.
tracking