Diario de León

Salón Internacional de la Moda Flamenca

Las flamencas de Rivas gritan «¡Ni una más!»

La diseñadora se posiciona en Simof por una mezcla de tendencias entre lo actual y la apuesta por lo tradicional

DL2P36F2-19-13-09-5.jpg

DL2P36F2-19-13-09-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diseñadora sevillana Yolanda Rivas apostó ayer en la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca por el grito contra los asesinatos machistas. «¡Ni una más!». Una colección que mezcla la concienciación social con una fuerte apuesta por lo tradicional con diseños canasteros y cortes asiméticos. Las modelos desfilaron en Sevilla con complementos de MM Garrido.

JuEn Madrid, Juan Vidal lo volvió a hacer. El alicantino tiene enamorado a la crítica y al público con su empeño en sacar todo el partido a la mujer, embelleciéndola como pocos. Así que no es de extrañar que se hiciera con el premio a la Mejor Colección de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por cuarta vez. La dama que inspira su última colección ganadora es Barbara Cartland, una prolífica escritora inglesa —firmó más de 700 novelas románticas-—que vestía siempre de rosa. Pero ese color apenas acaricia algunas de las prendas de Vidal, cuya paleta cromática evoluciona desde los tonos vainilla de abrigos sastre combinados con camisas de tafetán con cuellos caramelo hasta el rubor de los rosáceos, que dan pie a los sonrojados granates, para acabar con un intenso negro seductor.

Todos cuajados de flechas de cupido formadas por lentejuelas bordadas a mano. La parte más emotiva y exclusiva es la de los tonos chocolate y grises, colores de las chaquetas confeccionadas con tejidos ingleses de la década de los 60 que su padre, sastre de profesión, tenía guardados.

tracking