Diario de León

Francisco: «Estamos llamados a construir un mundo más inclusivo»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El papa Francisco aseguró ayer en el día en el que se celebra la Jornada Mundial de los migrantes y los refugiados, que la Humanidad está llamada a «construir un mundo siempre más inclusivo» que acoja a todos «sin prejuicios».

«Es necesario caminar juntos sin prejuicios, sin miedo, poniéndose al lado de los mas vulnerables, migrantes, desplazados, víctimas de trata, abandonados», dijo al término del rezo dominical del Angelus ante varios cientos de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano. «Estamos llamados a construir un mundo siempre más inclusivo, que no excluya a nadie», añadió, recordando el lema este año de la celebración: «Hacia un nosotros siempre más grande».

Francisco aseguró que se unía «a todos los que están celebrando» esta Jornada por todo el mundo, a los que agradeció «su «generoso compromiso».

Y citó a algunos de los grupos presentes en la plaza vaticana, donde ondeaban decenas de banderas en representación de las 47 comunidades étnicas y los 150 centros pastorales presentes en la diócesis de Roma,

tracking