Diario de León

Solidaridad

Fundación Alimerka dedica 675.000 euros a proyectos sociales

Entrega de uno de los vales donados. DL

Entrega de uno de los vales donados. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Alimerka destinará este año 675.000 euros dirigidos a apoyar y desarrollar proyectos en los ámbitos de la acción social, la salud y la discapacidad que realizan 171 organizaciones de Asturias y Castilla y León.

En un comunicado, la fundación ha informado de que en el Principado serán 89 entidades las que recibirán apoyo a través de diferentes líneas, entre las que destacan la convocatoria de ayudas a proyectos y el plan de asistencia alimentaria.

Así, financiará programas de acompañamiento e inclusión sociolaboral de organizaciones como Albéniz, Siloé y Accem, terapias desarrolladas por Aspace, Asperger y Down Asturias, y servicios de atención especializada para enfermos de ELA, Esclerosis múltiple y Parkinson, entre otras iniciativas. También repartirá vales y tarjetas de ayuda alimentaria para facilitar el acceso a una alimentación equilibrada y sostenible a los colectivos más desfavorecidos. En el área de salud, ampliará su programa de Humanización en Oncología, actualmente activo en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca), Monte Naranco, Cabueñes, San Agustín y Jarrio.

Apoyo a oenegés

Un total de 171 entidades de Castilla y León y Asturias gestionan las ayudas en sus recursos

Además de ofrecer tentempiés en las salas de espera, la Fundación donará tabletas electrónicas para favorecer el entretenimiento de pacientes y familiares y colaborará con la Asociación de payasos de hospital Clowntigo. A lo largo del año también aumentará su colaboración con comedores sociales de Asturias y Castilla y León con el objetivo de mejorar, por una parte, la calidad nutricional de los menús ofertados y, por otra, las instalaciones e infraestructuras con las que cuentan las entidades.

tracking