viernes 20/5/22
Con motivo del centenario del hundimiento del barco

La Fundación Titanic pone a la venta una serie de artículos relacionados con el transatlántico

La Fundación Titanic va a poner a la venta, con motivo del centenario del hundimiento del barco, una serie de artículos relacionados con el conocido buque de los sueños, sus pasajeros, sus tripulantes, y su entorno, entre los que destaca la venta de botellas con el mismo champán que se sirvió a bordo del Titanic.

El primero de ellos será el Champagne del Titanic, perteneciente a la prestigiosa bodega francesa Henri Abelé, fundada en el año 1757 (actualmente propiedad del grupo español Freixenet), que era una de las seis marcas de champán elegida por el cocinero francés August Escofier para acompañar los menús de los restaurantes de primera clase del llamado palacio flotante.

Estas botellas, que irán lacradas, numeradas, certificadas y con el nombre de cada persona que lo reserve grabado a laser en el cristal, solo se podrán adquirir a través de Internet.

Las siete primeras están reservadas para la Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, por ser donde se construyó y de donde salió el Titanic; para Barack Obama, actual presidente de EEUU, que era a donde se dirigía; a don Juan Carlos, país sede de la Fundación; a Mark Epley, alcalde de Southampton, puerto de donde zarpó el Titanic; a Bernard Cazeneuve, alcalde de Cherbourg, primer puerto donde fondeó; Vanesa Van Uden, alcaldesa de Queenstown (Cork), segundo y último puerto donde fondeó y a Michael R. Bloomberg, alcalde de Nueva York, puerto de destino, a donde nunca llegó.

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, cree que, debido a la gran demanda de información que están recibiendo, las 100 botellas especiales se agotarán el mismo día 1 de enero. La venta de las botellas comenzará a las 00:00 horas del día 1 de enero de 2012.

La Fundación Titanic pone a la venta una serie de artículos relacionados con el...
Comentarios