Diario de León

Gadis, con medio millón de personas

La cadena de distribución es la principal donante de los Bancos de Alimentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de medio millón. Es el número de personas quese han beneficiado de las iniciativas solidarias recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Supermercados Gadis durante 2020. Un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad ha adquirido un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad.

Su cercanía y el compromiso con el entorno, la confianza y generosidad de los clientes y la implicación y el esfuerzo de los 7.992 trabajadores han resultado clave para el apoyo de Gadis a 196 ONG´s, instituciones y asociaciones de diversa índole.

De las numerosas colaboraciones, destaca la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña ‘Mayo Solidario’ de Supermercados Gadis. La compañía ha donado 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron entre ONG´s y entidades sociales, llegando a más de 100.000 personas.

También la adhesión a la campaña «La Gran recogida» de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desarrollada poco antes de la Navidad, ha supuesto un alivio para miles de familias, teniendo en cuenta que la recaudación prácticamente ha alcanzado 500.000 euros. «Gracias, gracias y más gracias a nuestros clientes por todo, pero especialmente por la generosidad que nos han mostrado en estas dos campañas en un momento ciertamente complejo para muchas personas», sostiene Antonio Cortés Lobato, director de RSC de Gadisa. De las colaboraciones realizadas en 2020, un 57% (847) son de carácter solidario, la mayoría relacionadas con el covid-19. «Queríamos estar a su lado, que sintieran nuestra inmensa gratitud hacia el ingente trabajo que estaban desarrollando», continúa el director de RSC. En el marco de la campaña #Gadiscolabora se han regalado más de 300.000 botellas de agua para los sanitarios de 46 hospitales.

tracking